Inspirándonos en una receta de Half Backed Harvest se nos ocurrió preparar este estupendo Panini. La combinación de alcachofas, limón, brie y pimienta negra fresca son "la bomba". Si además le agregas brócoli ligeramente hecho al vapor, no solo un punto "crunch" sino que además completas el plato con toda la nutrición que aporta brócoli. Es una excelente manera de agregar verduras a tu dieta. Este panini es muy fácil de hacer, el relleno se puede preparar el día anterior.
Usamos pan de espelta de masa madre en rodajas gruesas, pero realmente puedes usar cualquier pan rústico que te guste.
No te preocupes si no tienes una sandwichera, lo puedes preparar en la sartén o en una parrilla.
INGREDIENTES
1 taza de alcachofas de bote, picadas
1 taza de flores de brócoli ligeramente hechas al vapor
1/4 taza de yogurt griego
Zumo y ralladura de 1/2 limón
1/2 taza de queso emmental rallado
1 cucharada sopera de hoja de tomillo fresco
1 cucharada de albahaca fresca picada
1/2 cucharita de café de pimienta negra fresca
Sal
1/2 taza de salsa de pesto casera o de "bote" pero añadiendoles con unas gotas extra de zumo de limón para darle un sabor más natural
170 g de queso Brie con corteza
8 rodajas de pan, nosotros usamos pan de espelta
Miel para echar una pizca por encima
Aceite de Oliva
PEPARACION
En un bol mediano agrega las alcachofas, el brócoli, el yogur, el queso emmental, el tomillo, la albahaca. ralladura de limón y su zumo, la pimienta negra fresca y mezcla para combinar.
Cubre el exterior del pan con aceite de oliva y luego unta el otro lado con presto. Agrega una capa de queso brie y luego la mezcla de alcachofas. Rocía ligeramente con miel y agrega la parte superior del pan.
Si usas una sandwichera, pon el panini y deja que se haga hasta que el queso se derrita. Si no tienes, calienta una sartén de parrilla, coloca el sándwich en la parrilla y cúbrela. Deja que se cocine a la parrilla durante unos 1-2 minutos antes de darle la vuelta con cuidado y dejar que se haga otros 1-2 minutos hasta que el pan esté tostado. Si el queso no está derretido, puedes tapar y calentar hasta que se derrita o colocar en el microondas unos 30 segundos.
コメント