La comida "ennegrecida" es mucho más que dar un color oscuro, es una variedad de especias perfectamente mezcladas. El proceso de ennegrecimiento fue inventado por el chef Paul Prudhomme en Nueva Orleans hace más de 30 años. Aunque se originó en Nueva Orleans, no tardó en extenderse por todo el mundo. Como nos gusta disfrutar de un nivel de especias saludable, la belleza de esta técnica es que puedes ajustarte a tu nivel. Puedes ennegrecer casi cualquier cosa, hoy preparamos un salmón ennegrecido y lo agregamos a una salsa cremosa de tomate sobre arroz.
¡Es sorprendente, lo rápido que se preparó este plato y encima, solo usamos una sartén para cocinar!
Ración para 4
INGREDIENTES
700-800 g Filetes de Salmón
Aceite de Oliva
CONDIMENTO PARA EL "BLACKENING" (ENEGRECIMIENTO)
2 cucharaditas de pimentón picante ahumado
2 cucharaditas de cebolla en polvo
2 cucharaditas de ajo picado (usamos una prensa de ajo)
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de tomillo seco
1/2 cucharadita de cilantro seco
1 cucharadita de pimienta negra fresca
1 cucharadita de sal
SALSA CREMOSA DE TOMATE
3 dientes de ajo picados
2 chalotas en rodajas finas
1 cucharada de tallos de cilantro finamente picados, las hojas guardadas para decorar
1 pimiento rojo grande cortado en cubos
1 taza de caldo de verduras
3 cucharaditas de maicena
1 taza de tomates cortados en cubitos de una lata
1/2 taza de crema espesa
ralladura y zumo de media lima
Arroz basmati para servir y hojas de cilantro para decorar
PREPARACION
En un bol pequeño, mezcla todos los ingredientes de las especias.
Pon aceite a ambos lados del salmón, luego frota 2-3 cucharadas de la mezcla sobre el salmón. Reserva y deja que las especias se mezclen antes de calentar una sartén grande.
A fuego medio-alto, calienta una sartén grande, si tienes una de hierro fundido mejor. Agrega aceite de oliva. Una vez caliente, pon el salmón con la piel hacia abajo y deja que cocine 4-5 minutos hasta que la piel esté crujiente y luego dale la vuelta al salmón, deja que se cocine 5 minutos adicionales - No hagas el salmón demasiado, porque lo tienes que calentar de nuevo con la salsa y no queremos que se sobrecocine - Retirar y Reservar.
Agrega un poco más de aceite, baja el fuego a fuego medio. Agrega las chalotas, el cilantro y deja que se cocine unos4 minutos antes de agregar el ajo. Continúa cocinando otros 3-4 minutos. Agrega el pimiento verde y cocínalo uno 2-3 minutos.
Agrega el caldo de verduras, todo menos 1/4 de taza, los tomates cortados en cubitos, la crema y el resto de la mezcla de especias. Remueve para mezclar todo junto. En un bol pequeño agrega 1/4 del caldo de verduras y la maicena y remueve hasta que se mezclen y luego agrega la salsa.
Una vez que la salsa comience a espesarse, agrega la ralladura de lima y su zumo y remueve. Corta el salmón que tenias reservado en 4 trozos y vuelve a colocarlo en la sartén con la salsa, dejando que cocine hasta que se caliente esté listo.
Sirve sobre arroz y decora con hojas de cilantro.
Opmerkingen